Quienes somos

Mi foto

Somos la Asociación de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Canarias (APDCA-Canarias) creada en el año 2011 por la necesidad de proporcionar a los/as familiares y afectados/as con Daño Cerebral Adquirido, el apoyo que se requiere en los momentos iniciales, en que se presenta la situación, que casi siempre es súbita e inesperada y en el posterior diagnóstico. Trabajamos para atender, informar, crear ilusión y orientar a este colectivo y así lograr una mejor calidad de vida e integración a la vida cotidiana, tanto de las personas afectadas, como de sus familiares, amistades y cuidadores/as. Participamos en encuentros asociativos, organizamos charlas de sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido y la importancia de su prevención. Realizamos actividades con nuestros/as asociados/as, con el objetivo apoyar a los/as pacientes, familiares y cuidadores/as mediante un proceso de formación estructurado.

Sobre FEDACE


La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias. 

FEDACE es una organización reivindicativa y de servicios: las personas con DCA necesitamos unos servicios sociosanitarios públicos de calidad; defendemos lo que consideramos un derecho fundamental apoyando a nuestras entidades y sus proyectos.

Liderar y coordinar la actividad de las entidades federadas supone estar cerca de ellas y de cualquier persona afectada por daño cerebral: nuestros servicios tratan de ser accesibles a quien los requiera y siempre se desarrollan con la intención de promover la autonomía personal y la diversidad en la sociedad.

La Federación Española de Daño Cerebral fue declarada Entidad de Utilidad Pública el 15 de noviembre del 2011.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros de lunes a viernes, de 9.00h a 14.00h. y de 15.30h. a 19.00h.

Fuente:

Vídeos

Loading...